Venados y Tomateros disputarán la Final de la LMP; el ganador será, además, el representante mexicano en la Serie del Caribe

Una final de lujo, con el clásico sinaloense entre Tomateros y Venados, definirá al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. Aunque éstos son dos de los equipos más reconocidos de la liga invernal, será apenas la tercera vez que se enfrenten en una serie por el título.

En la temporada 95-96 lo hicieron por primera vez y Culiacán ganó 4-1, luego volvieron a hacerlo en la 01-02 y el resultado volvió a favorecer a los guindas, está vez 4-2. En consecuencia, los Venados estarán buscando su primera victoria sobre sus rivales del norte, en tanto que los Tomateros intentarán repetirles la dosis. Ambas franquicias han participado en la LMP durante 55 temporadas a partir de 1970.  Y curiosamente, ambas han disputado 15 Series Finales respectivamente y en ellas tienen el mismo récord: 9-6. Las únicas diferencias son que el último título mazatleco llegó en la campaña 15-16, sobre los Águilas de Mexicali, y el último culichi fue apenas en la 17-18, venciendo a los Mayos de Navojoa. La última vez que Mazatlán perdió una serie fue en la 09-10, en tanto que Culiacán no cae en una desde hace 21 años, en la 98-99.

Otro dato curioso es que para reforzarse, Venados tomó como primera selección al relevista Tiago Da Silva (proveniente de los Yaquis) y Tomateros hizo lo propio con el abridor derecho Daniel Duarte (de los Cañeros), los dos pitchers que cargaron con las respectivas derrotas en los decisivos Juegos 7 de las semifinales.

Los astados del mánager Juan José Pacho han sido la gran sorpresa, dejando fuera a Naranjeros y Yaquis, dos novenas que eran claras favoritas para avanzar. Los de Benjamín Gil, por su parte, saldrán una vez más como favoritos luego de eliminar a Caballeros Águila y Cañeros. La expectativas son altas en espera de un gran espectáculo para definir, a partir de este miércoles, a la novena que ocupará el trono que dejaron vacío los Charros y que a partir del 1° de febrero representará a México en la Serie del Caribe.

Conoce las fechas y horarios de los juegos de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

JUEGO 1 Venados vs Mazatlán
Fecha: miércoles 22 de enero
Horario: 20:35 horas
Lugar: Estadio Tomateros

JUEGO 2
Fecha: jueves 23 de enero
Horario: 20:35 horas
Lugar: Estadio Tomateros

JUEGO 3
Fecha: sábado 25 de enero
Horario: 19:00 horas
Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

JUEGO 4
Fecha: domingo 26 de enero
Horario: 19:00 horas
Lugar: Estadio Teodoro Mariscal

JUEGO 5 *
Fecha: lunes 27 de enero
Horario: POR DEFINIR
Lugar: Estadio Teodoro Mariscal
*Solo en caso de ser necesario